lunes, 19 de octubre de 2009

Vulnerabilidades en bases de datos IBM DB2

Se han detectado y a la vez corregido dos vulnerabilidades de seguridad en bases de datos IBM DB2 de versiones anteriores a la 8.2 Fixpak 18.

Una de las vulnerabilidades está relacionada con un error en el uso del comando DAS, mientras que la otra reside en el tratamiento de paquetes específicos que podrían afectar el funcionamiento de DB2JDS.

Para solucionar ambos problemes de seguridad, se recomienda actualizar a la versión 8.2 Fixpak 18 de IBM DB2. La misma está disponible en este enlace.

http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?rs=71&uid=swg24024075

Symantec presenta Norton 360

Symantec ha presentado Norton 360, un paquete que incluye antivirus, protección contra botnets, la aplicación Norton Safe Web (sólo para navegar en internet), copias de seguridad automáticas, antispyware, firewall y actualizaciones rápidas, entre otras aplicaciones.

Los requisitos mínimos del sistema son sencillos y cualquiera los puede tener: Microsoft Windows XP SP2 y SP3 Home, Professional, Media Center; Vista Home, Business y Ultimate. Procesador a 300 MHz, 256 MB en RAM y 300 MB de espacio en disco duro.

El Norton 360 es compatible con plataformas de 32 y 64 bits. La función de protección contra phishing está disponible sólo para Internet Explorer y FireFox de 32 bits.

El usuario tendrá derecho a utilizar este producto en un equipo o un número de equipos específico durante el periodo de servicio que comienza a partir de la instalación inicial.

viernes, 16 de octubre de 2009

Antivirus para móviles de Eset ahora en español

Eset lanzó el Mobile antivirus en idioma castellano para teléfonos móviles, para facilitar su uso a los usuarios de habla hispana. La solución provee seguridad a plataformas pequeñas que poseen limitación en sus capacidades de memoria, procesamiento, batería y ancho de banda.

Incluye antispam para mensajes de texto, provee protección en tiempo real contra las amenazas existentes y futuras, permite la exploración y desinfección de los medios integrados y removibles de memoria, explora los archivos creados y utilizados, incluyendo los adjuntos de correos electrónicos, guarda las estadísticas acerca de las tareas de exploración cumplidas en un formato amigable al usuario y detecta al malware incluso si se encuentra incrustado en los múltiples niveles de los archivos Cab comprimidos.

Además, los usuarios pueden descargar las actualizaciones de firmas bajo demanda o programando las descargas para que se realicen en forma diaria, semanal o mensual. Los archivos de actualización ocupan una fracción del tamaño que poseen las soluciones basadas en firmas.

Avast Home Edition 4.8.1351

Avast ha lanzado una nueva versión de este gran antivirus gratuito: Avast! Home Edition 4.8.1351, la cual incluye varias mejoras respecto a su versión anterior.

Avast! Home Edition incluye protección antirootkit, antispyware, función de auto-defensa, así como escudos (shield) de protección web y P2P. Este antivirus gratuito y en español está disponible para los sistemas operativos Windows 95, 98, Me, NT, 2000, XP y Vista, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Avast! Home Edition 4.8.1351 incorpora varias mejoras como:

• Mejoras en algunos desempaquetadores (ejecutables, instaladores)
• Mejoras y correcciones en el motor de escaneo
• Escudo estándar: mejoras de estabilidad en los drivers en modo kernel
• Preparaciones para facilitar la migración a la futura versión 5

Extreme Networks y McAfee, una alianza de gran seguridad

Una alianza muy interesante han presentado las empresas Extreme Networks y McAfee que les permite ofrecer excelentes soluciones de conectividad seguras a las grandes empresas.

Con esta alianza se podrá proporcionar a sus clientes de todo el mundo redes seguras y unificadas por medio de la oferta más completa de soluciones de conectividad y seguridad Ethernet de alto rendimiento.

McAfee ha dicho que su oferta en seguridad incorpora soluciones para la seguridad del host, detección y prevención de intrusiones, cortafuegos, así como medidas para prevenir la filtración de datos confidenciales a través de las redes LAN de las empresas.

Además este acuerdo permitirá desarrollar actividades de marketing comunes en el área de seguridad de redes, así como pruebas de interoperabilidad.

Procura tener tu antivirus actualizado y escanear tu PC constantemente

En algún momento nos ha surgido la pregunta ¿Por qué mi ordenador tiene virus si cuento con un antivirus?

Las razones son varias, entre las que se encuentran no tener actualizado el antivirus o no explorar el equipo a fondo.

Por esto es recomendable escanear constantemente tu ordenador, entre estas opciones de escaneo, actives la Heurística, aplicaciones potencialmente peligrosas, sistema de aviso temprano o como quiera que se llame la opción de tu antivirus.

Configura el mismo para que escanee dentro de los archivos y elige de forma inteligente cuándo especificar archivos para escanear o dejar que escanee todo.

Una vez encontrado el virus procedemos a eliminarlos. Varios fabricantes de antivirus ofrecen herramientas especiales para eliminar los virus una vez que tu sistema ha sido infectado. Try Stinger de McAfee o Malicious Software removal de Microsoft son algunas de ellas. De este modo una vez que tu antivirus ha detectado la infección, asegúrate de pasar alguna de estas herramientas para que te asesoren sobre la situación.

viernes, 9 de octubre de 2009

El nuevo Snow Leopard de Apple cuenta con su propio antivirus

Ha salido al mercado el esperado Snow Leopard, y sorprende un poco que entre sus novedades cuente con un antivirus, antimalware integrado, y soreprende porque los usuarios Mac siempre han pensado que cuentan con un sistema operativo inmune a virus y malware.

Tal vez su notable crecimiento ya lo está haciendo blando de los creadores de estos maliciosos ataques y Apple busca una efectiva protección.

En la siguiente imagen se muestra como este antivirus integrado en Snow Leopard previene la infección del sistema por el troyano RSPlug al descargar un archivo desde el navegador Safari.



Este es el punto donde queda demostrado que Apple está comenzando a tener suficiente mercado como para que las compañías de malware se centren en sus sistemas operativos. Las afirmaciones típicas de fanboys de “no hay virus en Mac” quedan completamente desmentidas con el hecho de que Snow Leopard integra antivirus.

La nueva versión de Mac OS X, la versión 10.6 para ser exactos, incluye un software de antivirus de manera autónoma. De momento no hay datos sobre el funcionamiento del mismo.

Vulnerabilidad de seguridad en el servicio de impresión de Solaris

Sun ha confirmado la existencia de una Vulnerabilidad de Seguridad en el servicio de impresión de Sun Solaris, que afecta a la versión 8 y 9 del sistema operativo.

Dicha vulnerabilidad presente en el in.lpd(1M) podría causar una denegación de servicio, por lo cual se recomienda instalar los siguientes parches.

Plataforma x86:

Solaris 8: instalar el parche 109321-23 o superior disponible desde

http://sunsolve.sun.com/pdownload.do?target=109321-23&method=h
Solaris 9: instalar el parche 114980-09 o superior disponible desde
http://sunsolve.sun.com/pdownload.do?target=114980-09&method=h

Plataforma SPARC:

Solaris 8: instalar el parche 109320-23 o superior disponible desde
http://sunsolve.sun.com/pdownload.do?target=109320-23&method=h
Solaris 9: instalar el parche 113329-07 o superior disponible desde
http://sunsolve.sun.com/pdownload.do?target=113329-07&method=h

domingo, 4 de octubre de 2009

Los antivirus gratuitos con más descargas

En el mercado son muchas las ofertas de antivirus gratuitos que podemos encontrar, pero son unas pocas las que llevan la delantera y se han consolidado como las mejores y más confiables.

El que cuenta con más descargas es sin duda uno de los antivirus con más popularidad, se trata de AVG Anti-Virus Free 8.5 con casi 1.500.000 de descargas.

Esta aplicación cuenta con protección básica, anti-malware y también escanea direcciones o páginas sospechosas que crean oportuno los usuarios.

El segundo es Avira Antivir Personal con casi 1.000.000 de descargas y el cual lleva bastantes años protegiendo tanto PCs de sobremesa como portátiles.

Es el que menor reconocimiento de virus tiene, con 60.000 reconocidos, protección anti-spyware y ofrece análisis en unidades internas o externas.

El tercero en discordia y el que está disponible en español es Avast Home Edition que cuenta con casi 600.000 descargas y es considerado por su heurística y análisis uno de los mejores gratuitos.

A la espera de la llegada del AVG 9.0

En un post anterior hablamos del antivirus AVG versión 8.5, donde la compañía comenzó a ofrecer nuevas características y sobre todo, su nueva interfaz gráfica la cual nos facilita el uso del programa.

Ahora se ha conocido que la compañía Grisoft ya está preparando la próxima versión de éste excelente antivirus, la versión 9.0 de AVG que está por llegar, por lo que ya liberaron la Beta de ésta nueva versión que nos ofrece nuevas mejoras, características y funciones tales como:

* El componente Firewall ahora soporta decisiones automáticas, basada en la confianza DB principal.
* Se realizó un gran avance en la aceleración de exploración a través del caché de archivos conocidos.
* Hay varias nuevas opciones para definir las excepciones al escanear los archivos.
* Protección ID se ha integrado plenamente en el producto.
* La interfaz de usuario tiene una navegación mejorada y una apariencia más fresca.
* La experiencia de usuario de la instalación ha sido mejorada.
* Modo juego mejorado para evitar perder el foco.
* Mejora de la detección y notificación de errores durante la actualización.
* Posibilidad de asignar sonidos a un determinado evento (exploración comenzada, amenaza encontrada, etc.)

Características del BitDefender 2010

Bitdefender ya cuenta con nuevas versiones de su antivirus 2010 y son varios los cambios que se pueden detallar, como por ejemplo la personalización de la interfaz del producto mediante Perfiles de Uso, una mayor capacidad de detección de nuevas amenazas a través de su nueva tecnología Active Virus Control y un incremento de la velocidad del análisis bajo demanda, derivada de la restructuración de la optimización del análisis.

BitDefender 2010 ha centrado todos sus esfuerzos en ofrecer el equilibrio óptimo entre la más alta protección frente a las amenazas de la red y el menor consumo de recursos.

La capacidad de optimización del análisis de las versiones BitDefender 2010 permite realizar el análisis bajo demanda en tan sólo la mitad de tiempo que en sus versiones anteriores. Mediante la omisión de archivos conocidos como seguros en el proceso de análisis, se mejora la velocidad del análisis y se reduce a su vez la carga del sistema. BitDefender integra en sus soluciones una base de datos de archivos considerados seguros, de actualización frecuente, para así optimizar al máximo la exploración de su equipo.

Active Virus Control es una revolucionaria tecnología diseñada para detectar nuevas amenazas potenciales en tiempo real. BD-AVC monitoriza todos los programas activos en el PC, durante su ejecución, en busca de comportamientos maliciosos. Si se detectase un número determinado de acciones sospechosas, el programa que las esté generando será declarado pernicioso.