viernes, 9 de octubre de 2009

El nuevo Snow Leopard de Apple cuenta con su propio antivirus

Ha salido al mercado el esperado Snow Leopard, y sorprende un poco que entre sus novedades cuente con un antivirus, antimalware integrado, y soreprende porque los usuarios Mac siempre han pensado que cuentan con un sistema operativo inmune a virus y malware.

Tal vez su notable crecimiento ya lo está haciendo blando de los creadores de estos maliciosos ataques y Apple busca una efectiva protección.

En la siguiente imagen se muestra como este antivirus integrado en Snow Leopard previene la infección del sistema por el troyano RSPlug al descargar un archivo desde el navegador Safari.



Este es el punto donde queda demostrado que Apple está comenzando a tener suficiente mercado como para que las compañías de malware se centren en sus sistemas operativos. Las afirmaciones típicas de fanboys de “no hay virus en Mac” quedan completamente desmentidas con el hecho de que Snow Leopard integra antivirus.

La nueva versión de Mac OS X, la versión 10.6 para ser exactos, incluye un software de antivirus de manera autónoma. De momento no hay datos sobre el funcionamiento del mismo.

No hay comentarios: