jueves, 12 de febrero de 2009

Cuidado con los Virus de las Felicitaciones Electrónicas


Estas suelen contener troyanos que convierten los computadores en zombis


Según los expertos de SurfControl, en los últimos tres meses ha aumentado en 30% el spyware y los virus informáticos adosados a los “e-greetings cards”. Generalmente no son detectados por la mayoría de los anti-virus ni por otras herramientas.
Según Susan Larson, Vicepresidente de análisis de amenazas globales de SurfControl “Este aumento en los ataques con tarjetas de felicitación maliciosas se ha originado en un mercado negro multibillonario de información robada y nosotros esperamos ver esta cantidad duplicada en el próximo trimestre.”. Luego añadió que “Millones de e-greetings cards son enviadas cada mes desde computadores de empresas”.

Al abrir los usuarios el mensaje de felicitación malicioso, se les sugiere clickear un link para recibir el mensaje. Escondido en el código de HTML se encuentra un “Java script” que “secuestra” al computador. Por medio de este engaño los computadores son infectados con troyanos o bots y convertidos en zombis. En otros casos se les instalan “key-loggers” que pueden hacer seguimiento de los passwords y demás datos confidenciales tipeados.

Para protegerse de estas amenazas es muy importante la educación de los usuarios y el establecimiento de políticas muy definidas. Asimismo es importante monitorear los emails que entran y salen de la organización.

No hay comentarios: