jueves, 12 de febrero de 2009

Entidades Certificadoras de Antivirus

A la hora de seleccionar un producto antivirus, es importante verificar las certificaciones que ha conseguido el producto. Nos referimos a entidades especializadas y más o menos "imparciales" y que actúan de acuerdo a criterios profesionales. Por otro lado es aconsejable no dejarse influenciar mucho por los "premios" o "distinciones" comerciales que otorgan las publicaciones del sector ya que estas generalmente no cuentan con los laboratorios y técnicos necesarios para analizar en profundidad los productos antivirus y, además, en otros casos prevalecen sus intereses comerciales a los puramente profesionales.
Más información sobre este tema en: "Cuidado con las Comparativas de Antivirus!!!"
Las principales entidades que certifican productos de seguridad informática en general, y antivirus en particular son las siguientes:
ICSA LABS: Entidad Estadounidense que certifica productos de Seguridad Informática como Antivirus, Firewalls, Anti-Spyware, etc.
Ver: Certificaciones de Antivirus - ICSA Labs
VIRUS BULLETIN: Empresa Británica, cercana a la empresa fabricante de antivirus Sophos. Desde hace más de una década editan la prestigiosa publicación de Virus Informáticos, Virus Bulletín.
Ver: Certificaciones de antivirus - Virus Bulletín
SECURE COMPUTING : Editan el magazine del mismo nombre con información sobre seguridad informática, productos antivirus, firewalls, etc. y otorgan dos certificaciones, Check Mark Level 1 y Check Mark Level 2
Ver: Certificación de antivirus - Check Mark Level 2

No hay comentarios: