sábado, 28 de junio de 2008

Nuevos Esfuerzos por Combatir el Spyware

Esta nueva asociación es una alianza de empresas tecnológicas y grupos de interés público que tiene como finalidad impulsar la lucha contra el spyware que pulula por la mayoría de los computadores del mundo.


--------------------------------------------------------------------------------



Entre sus miembros más destacados están AOL, Computer Associates, HP, EarthLink, McAfee, Microsoft, Symantec, Trend Micro, Yahoo!, etc..

Uno de los primeros problemas del spyware es su definición. Poder encontrar la línea que divide al spyware del adware o de los cookies que se utilizan con finalidades de marketing, ya desde hace años, y que son igualmente intrusivos. Para ello, la nueva coalición ha propuesto la siguiente definición:
“Tecnologías implementadas de unas maneras que deterioran el control de los usuarios sobre:

su privacidad o sistemas de seguridad
el uso de los recursos del sistema
la recolección, utilización y distribución de su información personal o delicada
Estos son temas sobre los cuales los usuarios desearían estar informados, y que el usuario con autoridad apropiada del dueño del sistema, debería poder fácilmente desactivar”.

“Uno de los mayores desafíos que hemos tenido con el spyware ha sido ponernos de acuerdo sobre qué es” dijo Ari Schwartz, Director Asociado del Centro para la Democracia y Tecnología, quién ha liderado el trabajo de este grupo. Luego agregó que “Las definiciones servirán como una base para todos los esfuerzos futuros de ayuda a los usuarios para que puedan tomar decisiones más informadas sobre qué programas mantener y que programas eliminar”.

La organización ha preparado también un borrador con más definiciones para tratar de aclarar conceptos como:Spyware, Keylogger, Backdoors, Botnets, Zombi, tracking cookies, etc. Hasta el día 12 de Agosto se podrán enviar comentarios y sugerencias sobre la definición de spyware, a través de la página web de la organización www.antispywarecoalition.org.

Lecturas Recomendadas:

Phishing, Virus y Bots siguen Azotando Internet...
¿SABES EN QUÉ LÍOS ANDA METIDO TU EQUIPO MIENTRAS TU DUERMES O ESTÁS TRANQUILAMENTE DE PASEO? TU PC TE NECESITA - ¡OJO CON LOS ZOMBIES!...
VIRUS DE HOY, ANTIVIRUS DE AYER, USUARIOS DE SIEMPRE Y LOS DAÑOS... ¡COMO NUNCA!...
Nueva Herramienta contra Virus, Spyware, Phishing de Trend Micro...

No hay comentarios: