sábado, 28 de junio de 2008

Pasan los meses, aparecen nuevas herramientas de muy variadas procedencias pero los emails malignos se siguen multiplicando. Para la empresa de seguri

Pasan los meses, aparecen nuevas herramientas de muy variadas procedencias pero los emails malignos se siguen multiplicando. Para la empresa de seguridad informática Postini, la amenaza más difundida fue “Mytob”, mientras que para la británica Sophos fue Zafi-D, el gusano que más ha proliferado.

--------------------------------------------------------------------------------



Para Postini, es significativo que haya filtrado para sus clientes casi 17 millones de emails con intentos de phishing. Esto representa un aumento del 70% respecto al mes de Mayo. También se filtraron más de 40 millones de correos con “Mytob” y casi diez millones con Netsky.

“Los intentos de phishing continuarán devastando a los usuarios corporativos durante el futuro inmediato” dijo Andrew Lochart, director señor de marketing de Postini. Luego agregó que “Mientras que el pishing siga siendo una amenaza para las compañías y sus empleados, es imperativo que las empresas implementen fuertes defensas contra el spam y el phishing”.






Sophos, a su vez, informa que en la primera mitad de 2005 ha detectado casi ocho mil nuevos virus informáticos y gusanos, un 59% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, se ha reducido el tiempo promedio de infección ante un nuevo virus a sólo 12 minutos.

Para esta empresa, el Sober-N se coloca en tercera posición de los más difundidos. Su método de difusión se basa en “disfrazarse” como una oferta de entradas para la copa del mundo de 2006. “La familia Sober de gusanos demuestra cuánto daño puede ser hecho en la actualidad a través de una máquina zombi” declaró Graham Cluley, señor technology consultant de Sophos.

Lecturas Recomendadas:

No hay comentarios: