viernes, 3 de octubre de 2008

Las 20 razones por las cuales el mundo odia a Norton Anti-virus

Como cualquier usuario de Windows, una de las cosas que más me preocupa, es la seguridad de mi PC. Es incalculable la cantidad de virus/troyanos/código maligno que hay en Internet, listo para infectar a las computadoras. Para ayudar a los usuarios a «proteger» sus equipos, compañías como Symantec, dedicadas a la seguridad informática, sacan al mercado sus productos “anti-virus”, aunque el prefijo anti está pasando de moda, especialmente si hablamos de Norton. Ya he dicho en muchas ocasiones que a juicio personal, es el peor anti-virus que hay, y encima de todo hay que pagar por él. Aquí están las 20 razones por las cuales el mundo desprecia a Norton Anti-virus (tomado del artículo original en Inglés)

Tienes que introducir un serial durante la instalación, y después hay que activar el producto dentro de los siguientes 20 días después de instalarlo.
Norton corrompe archivos (los hace corruptos).
Norton se desinstala a sí mismo porque fue “engañado” por un virus (en serio, no es broma)
El “notificador” de la barra de tareas. Muestra mensajes molestos más grandes que la resolución de 800×600 píxeles (ya hablando en serio, son estúpidamente grandes y molestos)
Los recordatorios de las actualizaciones (también odio los de Windows)
La cantidad monstruosa de recursos que consuma; memoria RAM y uso de la CPU.
Su incapacidad de borrar cualquier tipo de virus, incluso si son de más de 3 años de antigüedad (¿entonces para qué sirve?)
Aunque lo quites de los elementos que se ejecutan de inicio, el maldito se re-agrega automáticamente.
Te avisa que tienes Spyware instalado en tu equipo, pero no hace nada.
Cuando pone en cuarentena a un virus, sólo lo copia a otra carpeta.
Si lo usas para desinstalar Adware, cambia tu página de inicio del navegador, y no te deja cambiarla.
Después de desinstalar Adware, te dice que necesitas reinstalarlo para abrir Microsoft Word.
La definición de virus está más actualizada en un hospital de México que en Norton (no estoy de acuerdo para nada con ese comentario nacionalista y despectivo, de seguro que un gringo escribió esto).
Norton está sobre-valuado y sobrevalorado.
Requiere de una suscripción cada año (por supuesto que no es gratis).
Si tienes un sistema operativo que no sea Windows XP, la única “defensa” contra un virus es iniciar la pantalla de la muerte (la horrible pantalla azul que siempre aparece en versiones anteriores de Windows)
Si viene preinstalado en una computadora y no haces una instalación minuciosa, regresará cada vez que inicies sesión.
Intentó advertirme que me quería meter un virus. (originalmente cita a una página llamada dtgeeks)
La última versión cierra puertos que son indispensable para el 99.9% de los juegos online.
Después que te das cuenta que Norton es una basura, e intentes desinstalarlo, te darás cuenta que en la carpeta no hay desinstalador (maldición, el desinstalador es lo único bueno que viene con el Norton).
Lo siento Symantec, pero Norton ha dejado de ser símbolo de eficacia y respeto, y se ha convertido en un software sobrevalorado que es de malísima calidad, pero igual de caro. Prefiero miles de veces pagar por Nod32 o Karspersky, antes de pagar por un producto que no me sirve de nada, y además se come los recursos de mi modesta computadora.

No hay comentarios: