viernes, 3 de octubre de 2008

Las actualizaciones de Windows podrían ser un virus


Los ataques a Windows no paran. Esta vez tiene que ver con las actualizaciones de seguridad que los usuarios descargan cotidianamente para evitar que el malware les afecte (que ironía). Microsoft anunció que estará liberando nuevas actualizaciones el próximo Martes, razón por la cual, algunos estafadores están mandando correos engañosos, que timan a la víctima y la persuaden de descargar una supuesta actualización.

El problema es que lo que debería ser un parche, es todo lo contrario. Se trata de un troyano conocido como Trojan-Downloader.Win32.Agent.avk y está siendo esparcido por medio del correo electrónico. El mensaje en el correo es “actualización acumulativa de seguridad para Internet Explorer”, por lo que si recibes un correo similar, bórralo inmediatamente. La supuesta actualización está marcada con la clave MS06-4, lo que es completamente inexistente. Recuerda que sólo Microsoft a través de su sitio o del servicio Windows Update puede proporcionar actualizaciones. Siempre desconfía de las demás fuentes y sé muy precavido con lo que descargas.

Por otro lado, si tienes una porquería un “antivirus” como Norton, es mejor que lo desactives y lo desinstales cuanto antes, ya que en una de esas se carga tu sistema completo y encima deja pasar cualquier alerta de seguridad.

No hay comentarios: