Una empresa india ha admitido que presta sus servicios a las empresas cinematográficas de Bollywood para lanzar ataques DDoS a los sitios de Internet que comparten sin autorización copias piratas de películas indias.
Girish Kumar, director administrativo de la empresa Aiplex Software, explicó que sus clientes los contratan para buscar en la web sitios que ofrezcan descargas piratas de películas que violan los derechos de distribución de sus dueños.
Airplex sigue una serie de pasos para detener esta actividad ilegal: “Cuando detectamos un sitio web que ofrece un enlace o descarga, contactamos a los alojadores del servidor y les hacemos notar la actividad ilegal. Ellos notifican al dueño del sitio. Si el sitio nos ignora, se lo puede suspender o desactivar”.
Alrededor del 95% de las veces esto es suficiente para que los dueños de los sitios web retiren el contenido. Pero Kumar explicó que entre el 20% y el 25% de los sitios de Torrent hacen caso omiso a esta advertencia.
“En esos casos, inundamos el sitio web con cientos de miles de solicitudes, lo que causa un error en la base de datos y una negación de servicio, ya que cada servidor tiene una capacidad de ancho de banda establecida”. La empresa no advierte a los sitios que lanzará un ataque de negación de servicio (DDoS) a sus servidores si no cumplen con la ley.
Si el ataque de negación de servicio no es suficiente para que los dueños retiren la película pirata, la empresa recurre a medidas aún más drásticas: “A veces tenemos que dar un paso más y atacar el sitio y destruir la información para evitar que la película siga circulando”.
Kumar afirmó que Airplex trabaja con más de 30 empresas de Bollywood y obtiene la mayor parte de sus ganancias controlando la piratería de películas indias. En algunos países los ataques DDoS son ilegales, por lo que el método de control de la piratería de Airplex ha causado controversia alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario