sábado, 1 de enero de 2011

El supuesto responsable de VBMania dice que quería protestar contra la guerra y la intolerancia religiosa

Un usuario de Internet ha publicado un video en YouTube en el que se hace responsable por haber distribuido el gusano VBMania, también conocido como “Here you have”, que tanto ha dado de qué hablar durante los últimos días.

El gusano emplea métodos viejos y pocos sofisticados, pero aún así ganó notoriedad por haber infectado los sistemas de grandes empresas y organizaciones como Disney, la NASA, el Departamento de Transportes de Florida, Coca Cola, Google, etc.

Algunos expertos creen que el pirata, que se hace llamar “IRAQ Resistance”, es un ciudadano de Libia que encabeza el grupo Tarek Bin Ziad Group, un grupo musulmán que organiza “Jihad cibernéticas”. El video también incluye un mapa de Andalucía, y el perfil del pirata dice que reside en España.

El pirata dice que una de las razones principales por las que se dedicó a crear y difundir el programa malicioso es para protestar contra la guerra de Estados Unidos en Irak.

“Lo que quería decir es que Estados Unidos no tiene derecho a invadir a nuestra gente y robar el petróleo en nombre de las armas nucleares ¿Acaso han visto alguna?… ¡con qué facilidad matan y destruyen!”, dice parte del mensaje que está grabado en un inglés pobre con una voz computarizada.

El pirata también aprovechó para defenderse de las acusaciones de algunos medios de comunicación que dicen que es un terrorista. IRAQ Resistance afirmó que los verdaderos terroristas eran personas como Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia de Florida que amenazó con movilizar a la población cristiana para que quemara copias del Corán para conmemorar el ataque terrorista del 11 de septiembre.

“Podría aplastar a todos los infectados, pero no lo haré, y por favor no utilicen la palabra ‘terrorista’. Espero que todos comprendan que no soy una persona negativa”.

No hay comentarios: