sábado, 1 de enero de 2011

Un hombre puede ir a prisión por atacar los sitios que publicaron sus secretos más vergonzosos

Un jurado de Kansas ha hallado culpable a un hombre que formó una red zombie para lanzar ataques de negación de servicio a revistas y periódicos en línea que publicaron artículos que lo avergonzaban.

Bruce Raisley, de 49 años, difundió un programa malicioso en Internet con el que llegó a crear una red zombi compuesta por 100.000 ordenadores infectados. La red zombi tenía el propósito exclusivo de lanzar una serie de ataques dirigidos de negación de servicio (DDoS) a las revistas The Rolling Stone, The Radar y Perverted Justice, entre otras.

Todas estas revistas habían publicado un artículo sobre él en el que describían un amorío virtual que acabó arruinando su matrimonio.

Todo comenzó con una pelea entre Raisley y Xavier Von Erck, líder del grupo Perverted Justice, al que también pertenecía Raisley. Los miembros del grupo se hacían pasar por menores de edad para descubrir y exponer a los pederastas que operaban en Internet.

Raisley abandonó el grupo después de la pelea y Von Erck se vengó haciéndose pasar por “Holly”, una mujer que lo seducía en Internet. Raisley llegó a enamorarse y confiar tanto en Holly que le envió fotos explícitas de sí mismo y decidió abandonar a su esposa para iniciar una relación seria con ella.

Pero, la mujer no apareció cuando Raisley por fin iba a conocer en persona a su nuevo amor y fue a recibirla a un aeropuerto de Arkansas con un ramo de flores. En su lugar había un fotógrafo contratado por Von Erck que documentó la vergonzosa situación.

Von Erck publicó la historia en la revista de Perverted Justice y la compartió con otras revistas virtuales y medios de comunicación. Esta humillación pública hizo que su esposa iniciara el proceso de divorcio y Raisley perdiera el contacto con su hijo.

Fue por eso que el pirata informático decidió atacar los sitios de las revistas que publicaron su historia, acción que podría hacer que pase hasta 10 años tras las rejas.

Los agentes federales y el CERT de Eslovenia descubrieron que los dos dominios que controlaban el programa malicioso estaban registrados bajo el nombre de Raisley. Las autoridades registraron la casa del sospechoso y encontraron un dispositivo de almacenamiento USB con el programa malicioso que se usó para crear la red zombi.

Aun así, Raisley se declaró inocente y se enfrentó a un juicio de seis días, pero un jurado de 7 mujeres y 5 hombres lo declaró culpable de los cargos que se le imputaban. El juez dictará su sentencia el 7 de enero.

No hay comentarios: